5 YOUTUBERS CON LOS QUE PUEDES APRENDER DE MAQUILLAJE

sábado, 16 de julio de 2016

Me encantaría ser como otras personas que mantienen un blog actualizado por lo menos una vez por semana pero debo sincerarme con ustedes y decir que soy la persona más dispersa de la vida. 
En estos momentos estoy en un etapa de trabajo-casa; instituto-casa todos los días y a veces cuando tengo tiempo en vez de utilizar esas gratas horas de libertad me pongo a leer mangas, ver series o películas en netflix o dormir -viva el profesionalismo 8D-

Desde que inicié en el área del maquillaje ya como una profesión, me di cuenta que a pesar de la gran cantidad de 'youtubers' dedicadas a esta área muy pocas son capaces de enseñarte técnicas de maquillaje. 
Con esto me refiero a que generalmente vemos videos de tutoriales de maquillaje en el que copiamos el maquillaje de la persona a través de ese medio, pero no tenemos ni idea de que si esos colores vienen con nuestro tono de piel o que si los contornos que la persona se realiza son favorecedores para nuestro rostro, etc. Con esto no estoy diciendo que las tipas que salen en los videos de maquillaje sean malas profesionales o lo que sea, incluso hay algunas que son autodidactas y son sequísimas y las admito caleta por eso porque yo no podría.
Por lo que he podido encontrar en San Youtube y según mi criterio escogí solo cinco canales para no alargar mucho la entrada, pero hay muchas más.
(ojo que nadie me ha pagado por hablar bien de ellas, así que sigo siendo pobre 8D)

Aunque me encuentre vestida así en estos momentos porque invierno, empecemos 8D
Jungsaemmool


Aunque el tema del idioma es una cosa que me destruye como persona porque me cuesta el inglés IMAGÍNENSE el coreano. Pero este canal es tan bacán que todo está subtitulado al inglés que por lo menos me salva de no entender absolutamente nada. 
La temática de este canal es super simple, son videos de no más allá que 4 minutos en donde te explican diferentes técnicas de maquillaje, por ejemplo, como aplicar una base, maquillar cejas, la forma de perfilar un labio y muchas otras cosas que son esquematizadas en diferentes videos para que no sean tan latoso ver uno de 20 minutos explicándote diferentes técnicas básicas. Además muestran cosas super esenciales como los productos que utilizan para los mismos maquillajes aunque algunos son de marcas propias y muy difíciles de traer como otras que si se pueden encontrar. 


Ana Albiol



Ana es una tipa española que es super bacán y agradezco un montón haberla encontrado. Cuando estaba en la etapa del instituto en que debía aprender a maquillar novias, su canal me sirvió enormemente porque es a lo que más se dedica en sus videos (a parte de maquillajes de noche). Es muy buena explicando técnicas nuevas del maquillaje por ejemplo: mezclar el iluminador con la base para dar un aspecto luminoso.
Al igual que la anterior, te muestra los productos que utiliza para cada uno de sus maquillajes, lo malo en este caso, es que Ana trabaja con la marca Nars y todos sus productos son de aquella marca. Y si conocen esta marca sabrán que es de alta gama, por ende, super cara y que no todas -incluyéndome- podemos darnos el lujo de comprar.

Ratolina



Ratolina o ratulina como realmente se pronuncia este canal, es otro de una chica española -ya les dije que prefiero siempre canales en español porque mi inglés es básico-medio pero mmm NOPE- Me gusta la forma de enseñar porque en vez de ser super seria y monótona al hablar a veces se tira algunos chistes y es un poco más ameno encuentro sho. Ella tiene videos de todo lo relacionado a belleza, menos de moda si no me equivoco. Puedes ver tipos de peinados, hauls, entre otras cosas y una vez en el mes realiza videos hablando sobre productos que si valen la pena y otros que no lo valen tanto siendo super objetiva y breve.

Pixiwoo



Si te gusta el área del maquillaje y no las conoces a ellas te has perdido la mitad de tu vida, no mentira, nunca tanto pero si son bastante conocidas y aún más debido a que ellas tienen una marca de brochas para maquillaje: Real Techniques, que debo decir que lejos son las brochas más bacanes que he probado, en tanto a precio porque son super económicas, calidad y además todas ellas son sintéticas así que si tienes problemas sobre es testeo y la utilización de productos de origen animal esta marca es la adecuada, yo ya he comprado dos veces en la página 8D. Hablando del canal, tienen muchos tutoriales para copiar maquillajes pero al mismo tiempo o dentro de esos mismos tutoriales dan algunos tips o técnicas, así como también tienen otros videos donde te enseñar a como maquillar según tu tipo de rostro, como perfilar cejas y muchas otras cosas. Lo malo es que son Inglesas y entiendo el 70% de lo que dicen jajaj, pero viendo las demostraciones queda bastante claro lo que quieren enseñar.

Bea Palma



Y por último, uno de los canales de maquillaje que me gustan bastante es el de Bea Palma. Es una maquilladora chilena 8D. Tiene poquitos videos (en comparación a los otros cuatro canales que nombré) pero son bastante buenos, incluso tiene unos tres o cuatro en donde habla sobre las brochas de maquillaje y sus usos, cosas que sirven mucho si es que quieres empezar a invertir en brochas o si en un ámbito más profesional quieres saber que tipo de brocha va mejor para cada parte del rostro y cada tipo de maquillaje.



Espero que les sirva y cuídense mucho 

1 comentario:

  1. Solo conocía a la Bea y como es tan buena, me encanta su trabajo me meteré a revisar los otros, muchas gracias por compartirlo y apoyo totalmente tu opinión a veces solo copiamos y ni siquiera sabemos si algo nos viene o funciona♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar