¿CÓMO LAVAR UNA MOCHILA KANKEN?

sábado, 9 de enero de 2016


Aprovecho estos momentos de decadencia estomacal para darme un tiempecillo para actualizar el blog. Por ser una peppa pig me pasó, por comer todo el azúcar hasta que mi cuerpo no pudo resistir -tengo resistencia a la insulina :(- gracias cumpleaños, navidad y año nuevo por este sufrimiento.

YO EN ESTOS MOMENTOS
También aproveché el no-hermoso día despejado y caluroso de verano lo odio, para lavar mi mochila que estaba asquerosa como lo habrán visto en el post pasado. Busqué por muchos lados para saber como lavarla y encontré solo un tutorial por san youtube y estaba en un idioma totalmente desconocido. Busqué en la página oficial de la marca y eran dos frases: Lavar con agua temperada con jabón de manos y un cepillo de dientes suave -o algo así- 

Hice caso a estas instrucciones y obviamente la lavé a mano. En el tutorial que les hablé la niña tenía solo unas manchas en su mochila así que no necesitó mojarla completamente, pero mi mochila de verdad estaba sucia por todos lados. Me costó bastante porque el color de mi mochila no es claro y al momento de mojarla menos me daba cuenta de que si salía realmente la suciedad, así que con un cepillo de uñas suave -por que no tenía un cepillo de dientes ya usado- traté de limpiar como si no hubiese un mañana. NO LO HAGAN (ya verán porqué les digo esto). Luego de que según yo ya saliera toda la suciedad y ver que el agua estaba negra enjuagué la mochila con agua fria porque supongo que así no se desteñiría (o eso es lo que se hace con la ropa normal). 
La colgué a la sombra boca abajo. NO LA METAN A LA SECADORA. 
Yo creo que pasaron unas 2-3 horas y mi mochila ya estaba seca -para que cachen el calor de Santiago >:(-
YYYYY CHAN CHAN CHAN aquí les muestro el antes y después:


Después
Antes



Y aquí es donde les digo el por qué no deben cepillar tanto la mochila, SE DESTIÑE, y queda blanca como se darán cuenta en la última foto en la parte del bolsillo :( así que ojo con eso! Puede que en una mochila más clara, como amarilla o rosada no se note tanto esto, pero si tu mochila es de un color oscuro, ten cuidado. Yo recomendaría más que nada remojar la mochila un rato y si hay una mancha muy notoria ahí cepillar pero si no es el caso no hacerlo.
No me preocupa mucho el el hecho de que se haya desteñido porque quedó igual que antes, su calidad no cambió, los cierres no se pelaron o ninguna marca o broche. 
Además antes había visto una mochila que había sido lavada a mi parecer y por lo menos la mía no quedó como esa que yo creo que en original era negra pero yo la vi entre ploma y negra :( .

Y eso amiguitos, espero que les sirva de algo, incluso si es que no tienen este tipo de mochila y tienen alguna que sea de un color claro y no quieren que se destiña, es muy probable que funcione :>

Cuídense mucho :>

16 comentarios:

  1. UMM YO QUE QUERIA LAVAR LA MIA DE COLOR NEGRO A LAVADORA :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se pueda en realidad :(, pero hay algunas lavadoras que tienen la opción para telas delicadas, puede que de esa forma salga invicta(?) 8D pero igual tienden a desteñirse un poco.

      Gracias por leer :D

      Eliminar
  2. Yo tengo la amarilla y ya la he lavado varias veces en la lavadora! Sale limpia y como nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? :0 me gustaría probar porque hace tiempo que hice este post y ahora mi mochila nuevamente está asquerosa ): voy a ver que tal me va!

      Gracias por leer el blog <3

      Eliminar
  3. Me viene bien tu post porque la mía necesita un lavado urgente tras la ruta de ayer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo una roja y la primera vez que la lave quedo peor asi que ahora probare tu método y veré como me va :) gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que el que mantenga bien o no el color depende netamente de ello. Las mochilas de colores oscuros se nota mucho al primer lavado el desgaste, y que los colores como amarillos, rosados y pasteles aunque se ensucian mucho creo que el color no muere tan rápidamente. Ojalá te funcione y gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Finalmente probaste como te va lavándola en lavadora? Acabo de comprarme una de color BLANCO y creo que debo estar preparada para lavarla periódicamente jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII, incluso hace muy poco hice una nueva entrada sobre las mochilas y lo mencioné, a mi no me gustó como quedó en lo personal :(, si salió limpia pero siento que no quedó muy bien enjuagada entonces al secarse quedó dura, puede que le haya puesto mucho detergente también jajaja. Pero esa vez la lavé en la opción de ropa delicada, podrías probar 0: aunque si quieres sacar una mancha específica mejor a mano. Gracias por el comentario <3

      Eliminar
  6. cuando compre la mia la chica que me la vendió insistio de que no la lave en lavarropas por que sino se arruinaba.....es rosada clara y esta terrible de sucia!!!!!!con jabón blanco y cepillo salir un poco pero no mucho

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el articulo, llevo todo el día buscando como hacerlo y este es el mejor articulo junto a uno de un blog exclusivo de estas mochilas también muy recomendable. Por si a alguien le interesa. https://mochilakanken.es

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, yo recomiendo esta web para aprender a lavar mochilas kanken. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa crees que se pueda teñir con algo , la mia es iguala la tuya pero vi yarde tu post y se me destiño mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy en shock porque este post es del 2016 y aún tiene entradas y comentarios (acabo de ver el tuyo hooooy!). Sobre tu pregunta, realmente lo he pensado pero debería sacarse el logo para que no se tiña, realmente me da miedo hacerlo, y ya no utilizo la mochila porque ya la he lavado tantas veces que está muy desteñida y parece un trapo. Si te decides teñirla me comentas como te fue!

      Eliminar
  10. Yo tengo una kanken amarilla, realmente he intentado de todo, incluso lo que dices y de alguna manera se destiñe, no se nota tanto pero es frustrante que si pagas tanto por un morral se desgaste a tal nivel.
    Yo estaba en búsqueda de algo milagroso pero creo no haberlo logrado, igual Gracias es la mejor manera para lavar el morral

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, sabes yo tengo la mismo modelo que tú, y me paso lo mismo, la lave como siempre lo hago con mis otras mochilas y pff! Se destiñó y quedó horrible, en algunas partes como los bordes están de color blanco, realmente no se que hacer...:(

    ResponderEliminar