RANDOM POST: TOP FAIV DE MANGAS

martes, 22 de septiembre de 2015

Hola, creo que una vez a las quinientas publicaré cosas así porque mi espítiru otaco me llama por hablar de estas cosas -ok no-. No, la verdad es que tenía muchas ganas de hablarles de estas cositas, porque en si me gustan mucho (demasiado) y si tuviera tiempo libre infinito sería uno de mis pasatiempos porque algunos pusha que son wenos cabros.
Este top five es obviamente a mi criterio personal. Puede que ustedes cuando lean este post piensen 'pero si ese manga es super malo y bla bla bla' pero para mi no pos.

NÚMERO #5: HIRUNAKA NO RYUUSEI 

 Lo que generalmente me lleva a leer un manga sin que nadie me lo haya recomendado antes es la calidad y el estilo de dibujo. Y raramente este manga no tiene un dibujo muy elaborado con miles de detalles, pero lo encuentro tan limpio, y debo decir que me gustan mucho los personajes. 
Hablando a muy grandes rasgos este manga se trata sobre una joven (Suzume Yosano), la típica chica del campo que viene a vivir a la ciudad para vivir con su tío, y como es tan huasa cuando llega a Tokyo se pierde y se encuentra con un tipo (Satsuki Shishio)  que nada más y nada menos es amigo de su tío y la ayuda para llevarla a su casa y como son las cosas de los mangas más encima luego cuando entra al colegio se da cuenta que el mismo tipo es su profesor ( ͡° ͜ʖ ͡°). 
En el transcurso del manga Suzume Conoce a Daiki Mamura, un tipo ultra pesado a primera vista, pero en si muy tímido con las chicas y que luego irá ganándose su corazón.
Debo reconocer que no soy para nada amante de los mangas románticos y ultra cursis, pero me salió todo mi lado flan por así decirlo con este manga y sufría mucho con los personajes.

Se parece muuucho a la historia de Kimi Ni Todoke, pero mucho más al grano, porque aunque amaba los personajes de ese manga me terminó aburriendo de que nunca avanzara la relación entre ambos y al final dejé de leerlo. 
Hirunaka No Ryuusei tiene 78 capítulos en total y ya terminó su publicación. Ahora Yamamori Mika está publicando un nuevo manga que creo que es de la misma temática. Por si es que alguien se anima se llama Tsubaki Chou Lonely Planet.

NÚMERO #4: OYASUMI PUNPUN


De todos los mangas que publicaré en este post este se gana la medalla a mejor calidad de dibujo por lejos. Admiro mucho el nivel de detalle de cada página, y siendo que el dibujo es más bien 'realista', incluso en los personajes que no vemos el típico rostro japo con ojos totalmente desproporcionados a su cara.
El manga se trata sobre la vida de Onodera Punpun, que en simples palabras tiene muy mala suerte cuea. En serio quedo hiper corta en explicar la cantidad de temas que tiene este manga, incluso he buscado reseñas que hablan de este manga y aún así no me convencen del todo como para hacerles mención. No es que no sepa como explicarlo, pero le tengo tanto eeee no sé respeto (¿?) al manga que no quiero cagarla si es que digo algo mal hahah.
No sé si decir que es un manga para 18+ o sea, si tiene escenas de sexo, pero he visto/leído peores -de verdad-. 
Consta de 13 volúmenes y 147 capítulos en total y está terminado. Y debo decir que de los pocos mangas que he terminado de leer no me ha dejado con ese típico gusto a poco con el que uno se queda normalmente, por ejemplo, con Hirunaka No Ryuusei si me pasó.


NÚMERO #3: TOKYO GHOUL 


Creo que después de Shingeki No Kyojin -Attack of Titan- Tokyo Ghoul puede ser catalogado como el manga/anime de moda del 2014-2015 (¿?) . Y para qué les voy a mentir, cuando conocí este manga no me convencía mucho pero justo estaban circulando los teaser -no se si en ámbito de anime esté bien dicho haha- del anime y me gustó harto.

Alerta de spoiler, espero que nadie
cache quien es y si sabe
quédese callao' (Tokyo Ghoul Re)
La trama es principalmente sobre Kaneki Ken (personaje principal, hola) que comienza en una cafetería donde el joven se las da de valiente e invita a salir a una niña que siempre veían con su amigo. Cuento corto, la niña le dijo que si y post-cita Kaneki se hace el buena persona en acompañarla a su casa porque por el distrito se han anunciado muchos asesinatos por ghouls, seres que son capaces de 'camuflarse' como humanos pero que se alimentan de carne humana. Para mala suerte de Kaneki, la niña a que invitó a salir lo llevó pa lo oscurito pero porque ella -Rize- era una ghoul. Durante el ataque Kaneki tuvo la suerte de que magicamente a Rize se le cayeran unas vigas sobre ella causándole la muerte, mientras que Kaneki quedo muy malherido siendo llevado a un hospital, por lo cual, le realizaron varios trasplantes de órganos que eran de Rize. Fin del cuento, Kaneki se convirtió mitad humano-mitad ghoul y debe aprender a vivir con eso.

Aunque nadie me apoye, mejor ghoul ever
(black dog)
Tuve la mala elección de ver el anime antes de leer el manga, NO LO HAGAN porque quedarán con millones de preguntas, peor que cabro chico de cinco años ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? hay muchas cosas que no explican en el anime. Por ejemplo, los investigadores Ghouls (porque obvio, alguien debe matar a los ghouls), ¿ellos son los buenos? viendo solamente en el anime queda como super claro que ellos son los salvadores de la humanidad y bla bla bla, pero si leemos el manga tendremos una lucha interior de quienes son los verdaderos asesinos, si ellos o los ghouls. bum bum. 
El manga tiene 189 capítulos y ya terminó su emisión, peor no os preocupéis actualmente está en emisión Tokyo Ghoul: Re que es la secuela de la primera y que nos muestra a un Kaneki totalmente diferente ( ͡° ͜ʖ ͡°), va en el capítulo 44 y sale todas las semanas EEEE! 



NÚMERO #2: PRISON SCHOOL (KANGOKU GAKUEN) 


De todos los mangas de este post este es el que por lejos más te hará reír de todos. Me daba un poco de cosa leerlo cuando me lo recomendaron porque es bastante ecchi incluso me costó mucho encontrar una foto que me gustara que no fuese tan jot o en un ángulo un poco extraño, porque una nunca sabe y no quiero que me cierren el blog hahaha. El manga está super bien dibujado si es que nos referimos al cuerpo de las protagonistas hahaha. Y hace poco salió el anime, obviamente hiper censurado pero si quieren reírse un rato y no quieren ver tanto poto y bubis  como en el manga, la recomiendo, porque la calidad de imagen va muy de la mano con el manga, aunque no me gusta que avance velocidades infinitas. Se trata de cinco estudiantes (hombres) que ingresan un nuevo año escolar a una escuela que hasta ese entonces había sido solamente para mujeres. Esperando que sea un paraíso para ellos estar entre tanta mujel no se dan cuenta que las cagan en un momento y terminan 'apresados' por el consejo estudiantil y son verdaderos esclavos de ellas. 
Les juro que cada cosa que pasa en este manga es totalmente inesperada y eso es lo que la hace tan chistosa en si, cada uno de los personajes tanto como los chicos como las chicas del consejo estudiantil son una historia aparte donde explican el porque de ciertas conductas de cada uno de ellos o que el lo que pasa por sus mentes en esos momentos. El manga lleva 191 capítulos y sigue en emisión y por lo que veo le queda para rato. Ahora han anunciado un live action del manga, pero lo siento amiguillos, los odio, aborrezco y siento que me matan todo el amor que tengo hacia los personajes. Ya anunciaron a los actores que harán cada papel y vuelvo a decir lo siento, pero dejan mucho que desear, hasta el pelo de la actriz que interpreta a Hana es horrendo hahaha. 


NÚMERO #1: KUROSHITSUJI 

A Kuroshitsuji lo pongo en el namber güan porque en sí es el manga que por más tiempo he leído. Creo que la serie la conocí antes de que saliera del colegio pos, cáchense -aprox 2009-2010-. Siempre recuerdo que cuando me la recomendaron estaba recién saliendo el anime y vi el primer capítulo y lo encontré malisimo y nunca más lo pesqué. Después cuando quise darle una segunda oportunidad ya eran las épocas de la segunda temporada de la serie. Y me vi las dos temporadas y me rayé mal con la serie y pensé que sería bueno darle una oportunidad al manga, además podría resolver varias dudas con las que había quedado.
Me di cuenta que todo era distinto, que la segunda temporada no es más que caca  y que como todas las féminas quedaron locas con 'el mayordomo-demonio' yo creo que los creadores del anime dijeron ¿y por qué no creamos a otro demonio? total se ha hecho tan famosa la serie que demás la verán (o eso me imagino yo).
Perdónenme por matarles la emoción pero Alois y Claude (los personajes más importantes de la segunda temporada) no aparecen ni por si acaso en el manga, y debo decir que desde el tercer capitulo del anime ya se pueden notar diferencias entre el manga, y es cuaticocs, incluso las historias que siguen son totalmente diferentes y que en si igual ayudan a saber cada vez más sobre los secretos de la familia Phantomhive.
Capitulo 107.5 jiji
El manga es super bueno y amo demasiado el estilo de dibujo y les tengo mucho cariño a los personajes, tanto así que recuerdo sus nombres -cosa que es difícil para mí porque generalmente nunca recuerdo ningún nombre de los personajes en ninguna serie/manga/libro-. Me gusta mucho la temática de la historia y el año en que transcurre también. A veces tiende a ser un poco latera porque tiene rellenos que no aportan mucho a lo que está pasando, pero no se por qué llega a enganchar tanto este manga.
El manga lleva 108 capítulos y sigue en emisión, lo malo: sale un capítulo por mes y a veces se hace eterna la espera :< .

YAPA: MAGI

Lo siento pero debía agregarlo a la lista, aunque sea de yapa. No lo agregué a la lista de top faiv porque un día dejé de leerlo y cuando quería retomarlo ya ni me acordaba en cual capítulo había quedado y eso fue creo que hace 100 capítulos atrás del manga hahaha y no he tenido tiempo para ponerme al día y menos para averiguar en qué capítulo del manga quedé, pero os juro que en algún momento mi flojo cuerpo se dará el trabajo de hacerlo y por fin retomarlo porque en si lo vale mucho. Es muy bueno y deben leerlo aunque ya lleva 281 capítulos si es que no me equivoco, no se asusten, son hartos pero en serio si lo leen no se darán cuenta cuando ya hayan llegado al capítulo 100 porque es demasiado-muy adictivo.
También está el anime, y aunque no terminé de verlo me gustó mucho como iba a la par con el manga.

Alibaba u/u
Y bueno, eso pos. Espero que les haya gustado porque siento que me demoré mucho y lo siento si es que no fui capaz de explicarles la trama de cada uno de ellos de la mejor forma porque soy super mala relatando cosas u __ u.


Cuídense mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario